top of page

La división de la oposición en el Azuay.


Luego de una serie de procesos que se vieron a nivel nacional en el mes de febrero del año en curso, de la conformación del “Frente de Unidad” entre políticos de derecha muy reconocidos en la política como son; Jaime Nebot, Mauricio Rodas y Paul Carrasco, se puede observar el fracaso del frente.


Existen varios Factores que determinan que esta unión no haya dado el fruto deseado, entre las más importantes resaltamos dos;


1.- Las aspiraciones políticas personales que hizo que cada uno busque conveniencias propias. Cada miembro de este grupo busca aspiraciones políticas comunes, en especial entre el Alcalde de Quito y el Prefecto del Azuay, quienes han manifestado su deseo de ser candidatos a la presidencia del Ecuador, deseos que han causado una pequeña rivalidad entre ellos. Mientras tanto Nebot no busca ser presidente de nada, porque todo el poder y dinero que ha deseado lo tiene, su lujosa mansión y los capitales afuera del país, lo único que desea es conservar lo que tiene sin tener que pagar los impuestos a su gran fortuna.


2.- El pueblo se dio cuenta del oportunismo de cada uno de estos personajes. Las personas que salieron a las manifestaciones se dieron cuenta de la historia política de los miembros de este frente, de los camisetazos del Prefecto Carrasco, del apoyo de Rodas a la derecha Venezolana y de el vinculo de Nebot con el ex presidente León Febres Cordero, a quien se le a culpa de la desaparición de varias personas en su gobierno. Por esto la gente pidió que los oportunistas que buscan pescar a rio revuelto no salgan a las calles.


Podemos decir que, en el Azuay, al prefecto Carrasco ha perdido popularidad, debido a la conformación de este frente, muchas personas que eran simpatizantes de Carrasco, vieron de mala manera su vinculación a la derecha. Además, en los últimos meses, ha existido un alejamiento de los trabajadores, y sindicatos a nivel provincial, quienes no desean ya reunirse ´con Carrasco debido a su prepotencia y mal trato que ha dado a sus propios trabajadores de la Prefectura, realizando decenas de despidos, como antiguamente lo hacia el amo de la hacienda a sus peones. Esto ha sido mal visto por parte de los sindicatos del Azuay quienes han cortado cualquier tipo de dialogo con el Prefecto.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow
Search By Tags
Follow Us
bottom of page