top of page

Los días pasan y no reaccionan...

Las elecciones para Presidente y asambleístas del Ecuador se encuentran a las puertas del 2017, existe escasos 12 meses para realizar un verdadero trabajo político en todo el país, lamentablemente desde el 24 de octubre del 2015 no se ha realizado reuniones de ningún índole en la provincia del Azuay. Son tres meses de la nueva directiva a nivel nacional del Partido Socialista Ecuatoriano con Patricio Zambrano como nuevo presidente, pero en nuestra provincia se sigue respirando aires de abandono de parte de las autoridades provinciales y se desconoce el trabajo a nivel Nacional.




Lo que poco se ha logrado conocer a través de las redes sociales la denominación de Zambrano como presidente protempore de “UNIDOS” asociación que fue muy criticada en el Congreso Nacional Guadalupe Larriva por su falta de seriedad y compromiso donde al partido se le utiliza como nombre y nada más.


En este nuevo año electoral es esencial el reforzamiento de la ideología Socialista en todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido, como también un verdadero trabajo con las masas. Debe de existir un verdadero compromiso de nosotros como socialistas para encontrar las necesidades de nuestro barrio, cantón, parroquia, para que estas sean escuchadas y se convierta en nuestra lucha, la cual tiene que ser llevadas adelante por personas honestas, revolucionarias, luchadoras, que sean parte del pueblo. Debemos de evitar males partidarios que nos conllevan años afectando a nuestro partido, candidatos de la noche a la mañana, otros que solo aparecen en elecciones, y los que compran su candidatura.


Debemos de alejarnos de las faldas del Alianza País, tomar nuestras propias decisiones en favor de la gente que es la cual nos brinda su confianza. Apoyamos varias de las propuestas que el gobierno ha realizado estos últimos años, pero existen también algunas que se han quedado sin cumplir como lo es la activación agrícola, educación gratuita en todos los niveles de educación, etc.


Confiamos en la actual directiva a nivel nacional, tenemos la expectativa que triunfe la ideología por encima del bienestar personal, que se cumplan con las promesas que se hicieron en elecciones, de un cambio sustancial en el partido, retomar la formación política e ideológica en las bases y la búsqueda de candidatos propios.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow
Search By Tags
Follow Us
bottom of page